Cómo Desatascar Tuberías de Forma Casera

El no hacer un uso correcto y un mantenimiento adecuado de las tuberías, puede conllevar atascos en la red de saneamiento. A veces, estos atascos son superficiales y, si tenemos algo de práctica, podemos intentar desatascar tuberías nosotros mismos. No pierdas detalle:

Desatascador común.

El uso de este instrumento funciona en atascos superficiales, generalmente los que se causan en el sifón. Su uso es muy sencillo:

El primer paso es tapar la rendija por la que sale el agua sobrante de la pila, evitando que salga el aire para conseguir un efecto de succión mayor. En el siguiente paso, solo tendrás que llenar la pila de agua. Con un tercio es suficiente.

A continuación, comienza la labor de desatasco. Mediante un bombeo del desatascador sobre el desagüe se genera el efecto vacío que hará salir los restos a la superficie.

Por último, recoge los restos de suciedad salidos a flote por la succión.

Alambre

Los cables o alambres para desatascos se venden en ferreterías y son muy sencillos de usar. Suelen alcanzar dos y tres metros de recorrido a lo largo de las tuberías. Un truco especial para su uso, es doblar las esquinas a unos 45 grados para poder pasar más fácilmente por los codos. ¡OJO! Si no estás seguro de cómo usarlo mejor consulta a un profesional.

Aspiradoras de líquidos.

Antes de aspirar debes leer las recomendaciones del fabricante con ciertos líquidos abrasivos. Coloca la boca del tubo aspirador en el desagüe y deje que haga su trabajo. Es un método sencillo y eficaz.

Como hemos dicho anteriormente, el mantenimiento periódico de tuberías y un buen uso de ellas evitarán atascos indeseados. Sin embargo, estos consejos son sólo útiles para prevenir o solventar atascos de pequeña o mediana envergadura. Sin embargo, cuando el atasco es persistente la única solución es ponerse en manos de profesionales. En Ovical somos especialistas en limpieza de tuberías y desatascos en Sevilla, con una experiencia de más de 25 años ofreciendo servicios de desatascos.

Disponemos de un equipo de profesionales cualificados y dotados de las mejores herramientas del mercado para una limpieza rotunda y eficaz.

Ovical

Leave a Reply

Your email address will not be published.